Elecciones 2020: 48 000 miembros de las Fuerzas Armadas resguardarán locales de sufragio

Las lluvias que se registran en esta época en diversas regiones pueden afectar el traslado del material electoral por vía terrestre, por lo que se plantea hacerlo con helicópteros

Fuerzas Armadas estarán en locales de votación. Foto: Andina
Fuerzas Armadas estarán en locales de votación. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que 48 000 efectivos de las Fuerzas Armadas resguardarán los centros de sufragio en todo el país durante las elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de enero.

Martos informó que está coordinando con los trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el despliegue de las Fuerzas Armadas en los 5385 locales de votación que se instalarán en todo el Perú.

“Hemos acordado que 15 días antes del proceso electoral, la ONPE designe personal para que nos acompañe en el COEN que está en Chorrillos, donde estamos monitoreando a nivel nacional el despliegue de las Fuerzas Armadas”, detalló.

El ministro no descartó que las lluvias que se registran en esta época en diversas regiones afecten el traslado del material electoral por vía terrestre, por lo que se evalúa la posibilidad de hacerlo con helicópteros, según dijo a RPP.

LEEAlberto Beingolea: “Este Congreso que viene puede ser eficiente”

LEEEste domingo 12 es la primera jornada de capacitación a miembros de mesa

Relacionadas