Elecciones 2018: Beingolea y Muñoz cuestionan ausencias de candidatos en debates

Belmont anunció que no acudirá, mientras Reggiardo criticó la mecánica de los encuentros

Candidatos del PPC y Acción Popular respectivamente

El anuncio de Ricardo Belmont de no participar en los próximos debates, organizados por el Jurado Nacional de Elecciones, desató el reclamo del que iba a ser su contraparte en dichos encuentros: Alberto Beingolea.

LEE MÁS | Elecciones 2018: Renzo Reggiardo pide reprogramar debate municipal a fecha única

“Me acaban de decir que como Belmont no va a debatir, ellos han tomado la siguiente decisión: Belmont iba a debatir con Beingolea y con Fernández ahora lo van a mandar a un trio con dos más, una cosa forzada, fea, complicada y que le salva la vida a Belmont", dijo Beingolea.

Beingolea planteó que el lugar de Belmont en el debate debería quedar vacío.

"Lo que ocurre históricamente en los debates es que cuando uno no va se muestra su silla vacía y se dice tiene el tiempo el señor, lo esperamos si quiere puede llegar, corra chape su taxi porque acá tiene el tiempo asignado", agregó el candidato del PPC.

Jorge Muñoz es otro de los candidatos que ha expresado su malestar ante una eventual inasistencia de su contrincante para el debate. Muñoz debía polemizar con Renzo Reggiardo, sin embargo, este último, ha cuestionado la mecánica de los encuentros.

LEE MÁS | Ricardo Belmont recibió sanción por negarse a participar en debate del JNE

"Estoy seguro que el señor Reggiardo no tiene nada que aportar por eso quiere buscar algún pretexto para no ir al debate que es este domingo", sostuvo Muñoz, candidato de Acción Popular. Espera que Reggiardo acuda al debate porque de lo contrario, considero, sería una cachetada a la ciudadanía de Lima.

 

Relacionadas