Elecciones 2018: Beingolea plantea que Lima cuente con única ciclovía integrada

El candidato del PPC resaltó la urgencia de contar con una Autoridad Única del Transporte   

Foto: El Comercio / Video: América Noticias

El próximo domingo 7 de octubre los peruanos elegirán a las autoridades regionales, municipales y distritales por un periodo de 4 años, según cifras oficiales de la ONPE unos 23 millones 374,975 de ciudadanos elegirán a 12,903 autoridades, que ocuparán los cargos públicos hasta el 2022.

Américanoticias.pe conversó con Alberto Beingolea, candidato para la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC) acerca de sus propuestas para la capital peruana, una ciudad que alberga a más de 9 millones de habitantes.

LEE: Elecciones 2018: mira aquí las hojas de vida de los candidatos

El transporte en Lima es uno de los puntos críticos de la ciudad y en cuanto a ello, el candidato del PPC resaltó la urgencia de contar con una Autoridad Única del Transporte, proyecto de ley aprobado a inicios de este año por la comisión de Transportes.

Beingolea Delgado manifestó también que es necesario contar con una "movilidad sostenible" y motivar a los limeños a caminar; en ese sentido planteó contar con una ciclovía única integrada.

"Lima es una ciudad que está pensada al revés, siempre estamos pensando en los autos y en cómo darles más carriles (…) en una ciudad se tiene que pensar en el ciudadano, Lima es una ciudad poco amable con el peatón", afirmó.

LEE: Candidatos a la alcaldía de Lima firmaron Pacto Ético Electoral del JNE

"Tiene que haber un alcalde de Lima que integre, que llame a los alcaldes distritales y hagamos una sola ciclovía que pueda permitir el acceso ciclístico de quien quiera realizarlo, después de eso pensamos en el transporte público", acotó.

Dijo también que es necesario "eliminar las barreras burocráticas", así como contar con la profesionalización en el transporte, a fin de evitar que choferes infractores vuelvan a circular por las calles de la ciudad.

Mira la entrevista completa aquí:

 

Relacionadas