Elecciones 2018: así funcionará el voto electrónico

La ONPE presentó mecanismo de prueba para emitir correctamente el voto electoral, con miras a los próximos comicios

Prueba de voto electrónico se podrá hacer a través de celulares, tablets o cualquier otro dispositivo electrónico. Foto: América

A puertas de las próximas elecciones 2018, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), puso a disposición de los ciudadanos un mecanismo de práctica para los interesados en realizar el voto electrónico

LEE: Elecciones 2018: partidos son capacitados en uso de voto electrónico

Gracias a ello ser podrá practicar cómodamente desde un celular, tablet o cualquier dispositivo electrónico, un voto de práctica para poder realizar el procedimiento de manera correcta este próximo 7 de octubre, fecha en la que se realizarán en todo el país las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Para hacerlo, solo se necesita ingresar al portal de la ONPE y practicar todas las veces necesarias, a través del enlace: http://demovep.onpe.gob.pe/demo/. La opción brinda el paso a paso del proceso, incluso ofrece la opción de corregir el voto, tal y como ocurrirá en el Sistema de Voto Electrónico Presencial.

LEEONPE: Unos 39 distritos aplicarán el voto electrónico en elecciones 2018

Hay que resaltar que la modalidad de voto electrónico, será desarrollado en 23 distritos de Lima (21 en Lima Metropolitana y 2 en el Callao) y 16 distritos en las distintas jurisdicciones del país. Se estima que al menos 1'729, 028 electores realicen su voto mediante esta opción.

Relacionadas