Elecciones 2018: así serán las duplas del debate de candidatos a la alcaldía de Lima

El JNE dispuso que la lid política se realice en dos fechas debido a la gran cantidad de candidatos

La dinámica del debate se desarrollará en 6 bloques / Foto: archivo La República

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó el sorteo público del orden en que los candidatos a la alcaldía de Lima expondrán sus propuestas, durante el debate que quedó dividido en dos grupos de 10 aspirantes al sillón municipal.

LEE MÁS | Candidato Castañeda Pardo irrumpió en entrevista de su contendor Daniel Urresti

La primera lista la conforman estos 10 candidatos que se verán las caras el próximo 23 de setiembre.

 

 

La segunda lista de candidatos la integra este grupo, su presentación será el 30 se setiembre, completando así los 20 postulantes a la alcaldía de Lima Metropolitana.

 

 

La dinámica del debate se desarrollará en 6 bloques. Los temas principales serán Seguridad y Transporte. En el primer bloque cada candidato tendrá 1 minuto para exponer. En el segundo y tercer bloque se desarrollarán las duplas donde los candidatos tendrán 2 minutos 30 segundos para debatir.

Las duplas de la primera fecha la conforman: Jaime Salinas (Alianza para el Progreso) y Renzo Regiardo (Peru patria segura), Jorge Muñoz (Acción Popular) y Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), Daniel Urresti (Podemos perú) y Pablo Silva (Frepap), le seguirán Esther Capuñay (Unión por el Perú) y Juan Carlos Zureck (Somos Perú) y finalmente debatirán Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) y Enrique Ocrospomo (Perú Nación).

 

 

Las duplas del 30 de setiembre la conforman: Carlos Fernández (Frente amplio) y Gustavo Guerra (Juntos por el Perú) , luego Julio Gagó( Avanza País) con Humberto Lay ( Restauración Nacional ) , seguido de Manuel Velarde (Siempre Unidos) y Enrique Cornejo ( Democracia directa), le seguirán Ricardo Belmont (Perú Libertario) y Anberto Beingolea (Partido popular cristiano) finalizarán las duplas Roberto Gómez Baca (Vamos Perú) con Diethel Columbus (Fuerza Popular).

 

 

El cuarto bloque intervendrá la pregunta ciudadana. Los votantes deberán ingresar a la página web del Jurado Nacional de Elecciones y formular su interrogante. En el quinto bloque el postulante expondrá sus propuestas sobre temas de interés vecinal.

LEE MÁS | Elecciones 2018: 80% de electores muestra desinterés, afirma Datum

En el último bloque el postulante tendrá dos minutos para exponer un tema libe y un mensaje final. Los debates comenzarán a las 7 de la noche en el Centro de Convenciones de Lima y durarán más de dos horas, sin duda días importantes para que los ciudadanos escuchen y conozcan a la persona que dirigirá durante los próximos 4 años el destino de la ciudad.

Relacionadas