Martín Belaúnde: Solidaridad Nacional no iría con candidato propio

Martín Belaúnde mencionó que ya habría conversaciones con otros candidatos.

Martín Belaúnde Moreyra. Foto: Congreso
Martín Belaúnde Moreyra. Foto: Congreso

El congresista Martín Belaúnde sostuvo que Solidaridad Nacional no iría a las elecciones del 2016 con candidato propio. Mencionó que el partido hasta ahora no toma una decisión al respecto.

[LEE: Solidaridad Nacional anunciará la próxima semana a sus precandidatos]

El parlamentario sostuvo que lo más natural de cara a las elecciones son las alianzas. Mencionó que algunos candidatos que tuvieron en mente no tuvieron el resultado positivo esperado.

Belaúnde Moreyra Mencionó además que en el caso de Hernando de Soto, no será candidato debido a que no este tiene muchos compromisos internacionales. “Pienso que se ha conversado con Pedro Pablo Kuczynski,, no sé si con Alan García y Keiko Fujimori”, dijo.

“Es improbable que tengamos un candidato propio”, indicó Martín Belaúnde. Comentó que sabe que hay conversaciones con candidatos, pero desconoce sus nombres.

[LEE: Elecciones 2016: Renzo Reggiardo lanzó su precandidatura presidencial]

"A Venezuela voy a hacer turismo electoral"

El legislador también explicó el viaje que realizará un grupo de parlamentarios a Venezuela. Martín Belaúnde mencionó que van como observadores. “Voy a hacer turismo electoral en Caracas”, mencionó.

Como se recuerda, este fin de semana Venezuela elegirá a los integrantes de la Asamblea Nacional. Según encuestas, la oposición tendrían la mayoría de escaños. Esto generó que Nicolás Maduro amenace con salir a las calles si es que el resultado no les es favorable.

Relacionadas