Elecciones 2016: PPK plantea "cero indultos"

Como parte de sus propuestas en seguridad ciudadana.

Elecciones 2016: PPK plantea eliminar los indultos
Elecciones 2016: PPK plantea eliminar los indultos

El líder del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki, presentó en una conferencia de prensa las principales propuestas de su Plan de Gobierno en materia de seguridad con miras a la elección presidencial del 2016.

[LEE: PPK: Exministro Gino Costa integra su equipo de seguridad ciudadana]

Kuczysnki planteó como principales medidas de fuerza tener una política de cero impunidad, refundar y devolver la dignidad a la Policía Nacional, tener un buen número de cárceles productivas y destinar mayor inversión en tecnología e inteligencia para la institución.

“Cero indultos, no vamos a solapar más la política de impunidad y de corrupción que ha ensombrecido nuestro país, vamos a recuperar el principio de autoridad y devolverle la dignidad a nuestra policía nacional”, aseveró.

En ese sentido, PPK precisó que en un eventual Gobierno eliminará todo tipo de beneficio penitenciario, en especial para violadores, sicarios y extorsionadores. Además de destinar en el primer año 7 mil millones de dólares para refaccionar comisarías.

[LEE: PPK: Proponemos bajar el 10% de impuestos a las empresas que se formalicen]

“Esta será otra de las reformas que implementaré para acabar con el avance impune del crimen organizado y con el 88% de percepción de inseguridad que tiene la población en este momento al no contar con comisarías implementadas y modernas” precisó.

Kuczysnki afirmó que para recuperar el principio de autoridad, dignidad y sobre todo exclusividad de la Policía es necesario incrementar la remuneración en un considerable porcentaje para además capacitarlos y equiparlos.

[LEE: Fuerzas armadas o policiales no podrán trabajar en seguridad privada]

En otro momento, el líder del partido Peruanos por el Kambio planteó crear los llamados Comandos de Policía Vecinal; quienes trabajarían de forma coordinada con los serenos del distrito y policía nacional frente a  cualquier acontecimiento delictivo.

Kuczysnki presentó a su equipo, liderado por el experto en seguridad ciudadana Gino Costa, el Gral.(r)Remigio Hernani, el experto en temas de narcotráfico Rubén Vargas, el Tnt. Gral ® Gustavo Carrión, Nataly Ponce y el experto en Carlos Romero.

Relacionadas