Elecciones 2016: más de 84 mil electores eligieron su lugar de votación más cercano

Así lo informó el gerente general de la ONPE.

Se podrá seleccionar el lugar de votación para las elecciones 2016 hasta el 10 de enero. Foto: Andina
Se podrá seleccionar el lugar de votación para las elecciones 2016 hasta el 10 de enero. Foto: Andina

En tan solo cuatro, más de 84 mil electores de Lima y Callao ingresaron a la web para escoger un lugar de votación cercano a su casa para votar en las elecciones 2016.

[LEE: Jefe de la ONPE: "Partidos deben tener una sanción política"]

Así lo informó hoy el gerente general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Gilbert Vallejos.

"Al día de ayer la cantidad de registros era de 84,548, de los cuales 18,019 correspondes al Callao y a Lima Metropolitana 66,529", precisó Vallejos, durante el lanzamiento de la campaña "Elige tu local de votación".

Explicó que los ciudadanos podrán escoger el local más cercano a su casa a través de la página web de la ONPE, que busca de esta manera promover el "voto familiar".

[LEE: Elecciones 2016: cuatro sencillos pasos para elegir tu local de votación]

 

Se podrá seleccionar el lugar de votación hasta el 10 de enero del 2016, fecha en que la ONPE cierra sus registros para proceder con el ordenamiento y conformación de las mesas de sufragio.

 

Para ello es necesario que los electores ingresen el número de su DNI, el dígito de verificación que se encuentra en el extremo derecho, al lado del número del DNI; el grupo de votación, ubicado en el anverso del DNI; su teléfono y correo electrónico.

[LEE: Reniec: cambios en el DNI sólo podrán hacerse hasta el 11 de diciembre]

A continuación, podrán escoger en un mapa donde se consignan los locales de votación de su distrito, los tres puntos de sufragio más cercanos a su domicilio. La ONPE informará luego el lugar donde asignará su mesa de votación en función de estas tres propuestas.

Recordó que para las elecciones 2016, los electores que aún no han actualizado la dirección en su DNI tienen la posibilidad de hacerlo hasta el 12 de diciembre, de lo contrario no podrán usar el aplicativo "Elige tu local de votación". (Andina)

Relacionadas