Kenji Fujimori afirmó que buscarán diálogo con fuerzas políticas en el país

Kenji Fujimori se posicionó como el congresista más votado en estos comicios, según los primeros resultados a boca de urna

Kenji Fujimori. Foto: Peru 21

Luego de conocer los primeros resultados a boca de urna del proceso electoral de este 10 de abril, el candidato al Congreso con el número 3 por el partido Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se pronunció sobre el porcentaje que otorga la mayor cantidad de votos a su hermana, la candidata Keiko Fujimori.

[LEE: Elecciones 2016: Congreso quedará conformado de esta manera, según boca de urna ]

“Es un resultado a boca de urna, vamos a esperar con serenidad el conteo rápido” subrayó Fujimori Higuchi que obtuvo 526, 545 en el sondeo emitido por la encuestadora Ipsos Perú, resultados que lo posicionarían como el congresista más votado en estos comicios.

Manifestó que en su agrupación se sienten  contentos y alegres por haber pasado la primera valla, aunque se mostró cauto por los resultados  oficiales que aún se esperan y serán comunicados oficialmente por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) durante las próximas horas.

[LEE: Flash Electoral: estos son los resultados a boca de urna, según Ipsos Perú ]

De otro lado enfatizó: “No interesa con quién vamos sino con qué vamos”, en referencia al contendor que enfrentará Fuerza Popular en una eventual segunda vuelta. En tal sentido reflexionó sobre los resultados obtenidos por los candidatos a nivel nacional y destacó que su agrupación buscará el diálogo con otras fuerzas políticas. 

Relacionadas