Verónika Mendoza: plancha presidencial del Frente Amplio fue declarada inadmisible

JEE le dio dos días de plazo a la organización política.

Verónika Mendoza: plancha presidencial del Frente Amplio fue declarada inadmisible

Foto: La República / El ente electoral precisó que el candidato a la segunda vicepresidencia, Alan Fairlie Reinoso, no registró inscripción a un partido político.

Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró inadmisible la plancha presidencial del Frente Amplio, la cual es liderada por Verónika Mendoza. 

[LEE: Verónika Mendoza sobre encuestas: La campaña recién se inicia]

El ente electoral precisó que el candidato a la segunda vicepresidencia, Alan Fairlie Reinoso, no registró inscripción a un partido político, lo cual es obligatorio según el Reglamento Electoral. 

El JEE además informó que el personero legal del Frente Amplio, Kelly Casavilca Guzmán, “aclare la condición del referido candidato y los términos sobre los cuales se llevaron a cabo el acta de elecciones internas”. Asimismo, “deberá cumplir con adjuntar la documentación que considere pertinente”. 

[LEE: Bloque Popular de Sergio Tejada se separó de alianza con Verónika Mendoza]

“Siendo ello así, corresponde declarar inadmisible la solicitud de inscripción presentada, otorgándosele el plazo de dos (02) días naturales, a fin de subsanar la observación acotada, bajo apercibimiento de declarar su improcedencia, conforme al Artículo 37.1 del Reglamento”, indicó el fallo del JEE