Elecciones 2016: JEE deberá resolver tacha contra Keiko Fujimori

Ciudadanos presentaron dicho recurso el pasado 4 de marzo

Elecciones 2016: JEE deberá resolver tacha contra Keiko Fujimori

JEE deberá pronunciarse sobre el destino de la candidatura de Fujimori / Foto: La República

Tras dejar fuera de carrerea electoral a Julio Guzmán y César Acuña por cometer errores e infracciones, el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 deberá ahora resolver las tachas presentadas contra Keiko Fujimori.

El recurso fue presentado por los ciudadanos Ermes Lerzundi Silvera e Ynés Consuelo Perdomo Pacaya el pasado 4 de marzo.

[LEE: César Acuña y Julio Guzmán: JNE los dejó fuera de la contienda electoral]

En el documento, se le acusa a Keiko Fujimori de entregar sumas de dinero, artefactos eléctricos y regalos de cuidado personal que superan el valor del 0.5% de la UIT a personas en Bagua y Cajamarca.

Los ciudadanos se basan en un artículo de la Revista Caretas y recuerdan que la candidata de Fuerza Popular violó la Ley de Partidos Políticos que prohíbe a los candidatos otorgar dádivas y donaciones durante la campaña electoral.

Cabe recordar que el ciudadano Hipólito Yánac Rivera había presentado también una tacha contra Alan García argumentando que no está en la capacidad de ejercer el cargo de presidente al estar vinculado al caso 'Narcoindultos', sin embargo el JEE desestimó dicha tacha.