Elecciones 2016: Anel Townsend se incorpora a la campaña de César Acuña

Este lunes presentarán a la ex ministra de la Mujer como miembro de Alianza Para el Progreso.

Anel Townsend, excongresista y ex ministra de la Mujer. Foto: archivo El Comercio
Anel Townsend, excongresista y ex ministra de la Mujer. Foto: archivo El Comercio

Anel Townsend, ex ministra de la Mujer de gobierno de Alejandro Toledo, se suma al equipo de campaña de Alianza para el Progreso (APP), partido del candidato presidencial César Acuña, para los comicios del 2016.

[LEE: César Acuña propone que Ceplan lidere reforma del Estado]

A través de un comunicado, APP anunció que presentará a Anel Townsend como integrante de su proyecto político en una conferencia de prensa, en la cual se prevé la participación de César Acuña.

Cabe recordar que Anel Townsend también se desempeñó como congresista de la República en tres periodos, de 1995 hasta 2006, y en el 2013 organizó la campaña contra la revocatoria a la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

De acuerdo al portal web Infogob, Anel Townsend figura inscrita en el partido político 'Unión por el Perú', el cual se alió con el Partido Nacionalista en las elecciones del 2006.

Y, según el calendario electoral, el jueves 10 de septiembre se cumplió el plazo para que una persona renuncie a un partido político para postular al Congreso o al Parlamento Andino por otro diferente. Por tanto, Townsend no podría postular a un cargo público por APP.

Relacionadas