Elecciones 2016: García acusa a Acuña de usar dinero de la UCV para su campaña

Sostuvo que usa dinero de la universidad para propaganda política.

Alan García. Foto: archivo El Comercio
Alan García. Foto: archivo El Comercio

El expresidente Alan García criticó a César Acuña a su llegada a Trujillo. Sostuvo que supuesto uso de recursos de la universidad para publicidad electoral es “una forma de corrupción”.

[LEE: CADE 2015: Alan García cree que el Perú puede crecer 6% por año]

“Poner avisos en las calles con un dinero de la universidad que no paga impuestos, para poner la carota del candidato, eso es escandaloso, eso es una evasión tributaria por la que en cualquier país democrático estaría en la cárcel esa persona. Esa es una forma de corrupción”, mencionó Alan García según recoge Correo.

Alan García sostuvo que “no hay una ley milagro que elimine la corrupción, corrupción hay en todas partes” al ser consultado sobre cómo combatir el mal manejo de los recursos del Estado. Acusó a Acuña de “tener comprada a media prensa, porque los ha tenido enseñando en su universidad, porque los ha tenido dando conferencias”.

El candidato del Apra continuó criticando a César Acuña. “Hay unas personas que porque son amiguetes, dicen que hay hasta compadres en el Jurado Nacional de Elecciones  del señor Acuña, compadres ¡ah!, que no se atreven a tocar a su compadre, ese ya es su problema”, declaró Alan García.

[LEE: Anel Townsend confirmó que Luis Favre será asesor de campaña de César Acuña]

Por otro lado, Alan García dijo que Luis Favre, asesor de campaña de César Acuña, “lo único que sabe es destruir personas”. Agregó que espera “recuperar” la confianza del norte del país con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

Relacionadas