Tribunal Constitucional: Congreso suspendió elección de nuevos magistrados

A pedido del parlamentario Fernando Meléndez

Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

El Pleno del Congreso rechazó candidatura de Fernando Calle como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC). Con votos 6 a favor, 80 en contra y 6 abstenciones.

El candidato Aarón Oyarce logró votos a 71 favor, 17 en contra y 5 abstenciones, por lo que no alcanzó el mínimo necesario para integrar la institución. Carlos Hakansson obtuvo 81 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, por lo que su candidatura no fue admitida.

Al final de estas votaciones y a pedido del parlamentario Fernando Meléndez, el Pleno del Congreso acordó suspender, con 61 votos a favor, 13 en contra y 5 abtenciones, la sesión hasta mañana.

[NOTA ORIGINAL]

El Parlamento inició la sesión plenaria para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), pese a la resolución judicial que declara suspender dicho proceso.

Al iniciar la sesión, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, pidió que se ratifique el acuerdo de la Junta de Portavoces de continuar con dicha elección. Sin embargo, la mayoría votó por seguir adelante con la sesión pese al fallo judicial.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó continuar con el proceso de designación de nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), pese a que el Poder Judicial acogió una acción de amparo con la que se busca suspender dicho procedimiento.

Etiquetas:

Relacionadas