El Señor de los Milagros llegó a la Plaza Mayor y recibió el homenaje del presidente Humala

Más de 20 mil fieles siguen la imagen del Cristo de Pachacamilla

Imagen no encontrada

Lima.

Actualizado 12:06:  El presidente Ollanta Humala, tras unos minutos de retrazo, le rindió homenaje al Cristo moreno. El mandatario, junto con su esposa, le entregaron arreglos florales a la imagen del Señor de los Milagros 


 


Actualizado 11:10: El anda del Señor de los Milagros se encuentra en la Plaza de Armas, en donde recibirá los homenajes por parte del presidente de la República Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno y de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, en el Palacio Municipal.


 


El Señor de los Milagros salió de la Iglesia Las Nazarenas en la avenida Tacna minutos después de las 6 de la mañana y en este momento se encuentra realizando su tercer recorrido procesional. El cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa en los exteriores de la Iglesia en presencia de miles de fieles. El tránsito se encuentra restringido en la zona.


 


Como en anteriores oportunidades, en las inmediaciones de la iglesia Las Nazarenas esperaban al Cristo Moreno alrededor de 20,000 fieles, según los cálculos del municipio de Lima. Cerca de la imagen, acompañan a la procesión unas 300 hermanas sahumadoras, así como 280 cantoras.


 


Tras visitar la sede del Ejecutivo y del municipio de Lima, la procesión continúa por el jirón Junín hasta el Congreso de la República, a fin de recibir el homenaje de los parlamentarios. Después, prevé dirigirse al santuario de la Virgen del Carmen de Lima, pasar por el hospital Dos de Mayo, el hospital de Emergencias Pediátricas e ingresar en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud. Por último, la procesión continúa hacia la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en la avenida Iquitos, donde pernoctará hasta el día siguiente, viernes 19, para una nueva salida.


 


Vea el mapa del recorrido completo aquí.


Relacionadas