El Gobierno oficializó la designación de los embajadores de Ecuador y México

Perú repuso a su embajador tres meses después del incidente con el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío en un supermercado en Miraflores.

Imagen no encontrada

Lima .

 El Poder Ejecutivo oficializó hoy la designación de los embajadores del Perú en Ecuador y México, a quienes se le extendió las cartas credenciales y plenos poderes para próximamente asumir sus funciones.


 


Se trata de los embajadores Elizabeth Astete Rodríguez y Javier León Olavarría, quienes asumirán la representación diplomática peruana en Quito y Ciudad de México, respectivamente.


 


La embajadora Astete fue representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede de Ginebra y embajadora en Suiza. Hasta el momento, se venía desempeñando como embajadora del Perú en México.


 


Asimismo, León Olavarría fue embajador del Perú en Ecuador y se desempeñó anteriormente como director general de América de la Cancillería peruana.


 


La resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano fue refrendada por el presidente Ollanta Humala y por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.


 


(Fuente: Andina)


Relacionadas