Ejército difunden casa por casa información para luchar contra la anemia

Soldados participan en campaña del Minsa para luchar contra la anemia

Soldados en campaña contra la anemia. Foto: Mindef
Soldados en campaña contra la anemia. Foto: Mindef

El Ejército participó en el lanzamiento de la campaña de lucha contra la anemia #AmorDeHierro, encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el titular de Defensa, José Huerta Torres, y otros ministros de Estado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Los soldados capacitados por el ministerio de Salud atendieron en módulos de atención médica y de difusión de información para prevenir la anemia, así como con la distribución de 500 desayunos balanceados,

El Jefe de Estado destacó que los miembros del Ejército, debidamente capacitados, le han declarado la guerra a la anemia. "Con el Ejército vamos a ir casa por casa para conversar con las familias y darles la información necesaria para que puedan cuidarse desde que los niños están en el vientre", subrayó dirigiéndose a pobladores del asentamiento humano Cruz de Motupe, en ese distrito.

Por su parte, el ministro José Huerta explicó que esta labor se enmarca en el programa de salud pública del Ejército “Estamos en guerra contra la anemia […] Así como estamos en guerra contra el terrorismo y el narcotráfico, a partir de este momento declaramos la guerra frontal a la anemia”, añadió.

A su turno, el comandante general del Ejército, General de División Jorge Céliz, aseguró que el Estado luchará contra este mal y saldrá vencedor. “Todos los sectores, liderados por el presidente de la República, estamos para contribuir en la seguridad, el desarrollo nacional y la lucha contra la pobreza. Ahora tenemos un enemigo, que es la anemia, y juntos la vamos a vencer”, recalcó.

Cabe indicar que cerca de siete mil efectivos fueron capacitados en tareas como empadronamiento de niños con anemia, acompañamiento a las brigadas de salud, seguimiento de casos en domicilio en zonas de pobreza; también podrán referir casos nuevos y casos de abandono de tratamiento al Ministerio de Salud.

LEE: Martín Vizcarra: "La meta es bajar la anemia en 20% al 2021"

LEE: Síntomas de la peligrosa anemia y cómo prevenirla a tiempo

Relacionadas