Tumbes: Militares y policías se movilizan en la frontera con Ecuador para bloquear paso a extranjeros indocumentados

Precisamente en la frontera con el Ecuador. Hay 3000 efectivos en la zona

Ocurrió en Tumbes. América Noticias

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas han bloqueado el ingreso ilegal de extranjeros en la frontera con el Ecuador, en Tumbes. Con esta medida se busca impedir el paso de 300 ciudadanos que diariamente intentan entrar al país.

Tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas están vigilando distintos puntos de la frontera con el apoyo de un helicóptero. Se espera que en las próximas horas lleguen al lugar los ministros de Defensa y de Interior.

Hace días se había alertado sobre el paso de camiones que trasladaban a decenas de personas que intentaban cruzar hacia el Perú, varios de ellos eran ciudadanos venezolanos.

Se habían construido incluso, de manera artesanal, puentes peatonales para que los vehículos puedan cruzar la vía. Estas personas buscan un futuro lejos del caos que viven en su país. 

Los portatropas, ante este hecho, amanecieron este martes en Tumbes. El general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. se pronunció al respecto.

"Hemos hecho un despliegue militar policial y hemos detectado camiones en línea de frontera. Buscamos sellar la frontera y frenar el paso de migrantes ilegales al Perú, tenemos 3000 efectivos en la zona", indicó el oficial Astudillo.

Etiquetas:

Relacionadas