Ejercicios al aire libre: ¿Correr con mascarilla es peligroso?

Neumólogos dan recomendaciones a tener en cuenta al momento de ejercitarse al aire libre y explican qué tipo de mascarillas son las adecuadas

Médico señala que mascarillas redondeadas no son ideales para practicar ejercicio. Foto y video: América Noticias

Tras la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa) para la realización de actividades físicas al aire libre, decenas de personas salieron a correr y a practicar ejercicios sin descuidar el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

¿Es recomendable usar mascarillas mientras se trota o se corre? El neumólogo Jorge Saravia explica que cierto tipo de mascarillas dificultan la respiración frente a otras.

Según declaró a América Noticias, las mascarillas de forma redondeada no son ideales a la hora de practicar ejercicios, sino las que son de tela y de forma rectangular.

"El problema está en que la mascarilla (de forma redondeada) estás respirando tu propio aire, entonces tus niveles de oxigenación van a disminuir porque estás respirando más tu CO2 que estás eliminando también, yo sería partidario de una (mascarilla) de tela de forma (rectangular) que te van a aliviar mejor".

Saravia añadió que para mejorar la capacidad pulmonar hay que cambiar el ritmo al momento de ejercitarse, variar la caminata rápida por una más serena y detenerse de tanto en tanto para evitar dolores de cabeza e hiperventilación.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Todos los distritos donde no se pueden realizar actividades físicas

LEE TAMBIÉN: Gotuzzo: Deportistas deben usar mascarillas, pero aún no se sabe el impacto que tendrá

Relacionadas