Ejecutivo supervisa acuerdos en Moquegua para impulsar proyecto Quellaveco

"Nos llevamos bastantes temas por trabajar con la empresa", afirmó el ministro Francisco Ísmodes

Foto: MEM
Foto: MEM

Los acuerdos de la mesa de diálogo entre la sociedad civil de Moquegua y la empresa Anglo American, responsable del proyecto minero Quellaveco, fueron supervisados por una comitiva del Ejecutivo encabezada por el titular del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, que indicó que regresará a Moquegua con funcionarios de los ministerios de Agricultura y Ambiente.

Tras la cita, el ministro afirmó: “Nos llevamos bastantes temas por trabajar con la empresa. Dos sectores importantes del Gobierno han venido: el Produce y el Ministerio de Trabajo, porque tienen que ver con parte de las preocupaciones de la población de Moquegua, que son la contratación de mano de obra local y la promoción de empresas de la región como proveedoras de la minera Anglo American”.

LEE: Instalan comité técnico para restablecimiento de servicios ante emergencias

Dijo también que: "la visión del Gobierno es el desarrollo de Moquegua, es ver qué necesita para poder cerrar las brechas de pobreza, de desempleo, mejorar la salud y la educación. Los recursos tendrán que provenir de la minería, la agricultura y  la industria. No solo con foco en minería, sino en una serie de actividades que, gracias a este proyecto (Quellaveco), se van a desarrollar en los próximos meses y años".

La comitiva estuvo integrada por: el viceministro de Trabajo, Fernando Cuadros y funcionarios del Ministerio de la Producción y de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

LEE: Gobierno amplió por 60 días emergencia en el distrito de Mórrope en Lambayeque

Ísmodes acotó: “son temas que se van a resolver, la empresa va a cumplir sus compromisos y su desempeño va a satisfacer al pueblo de Moquegua. Como Gobierno, nuestra labor es asegurar el cumplimiento de los compromisos y la ley”.

 

Relacionadas