El Ejecutivo publicó decreto para promover el empleo formal

La iniciativa tiene como objetivo beneficiar a 350 mil trabajadores 

Foto y video: Canal N

El Gobierno publicó hoy la norma que promueve la recuperación del empleo formal a través de incentivos para la contratación de trabajadores, con todos los beneficios laborales, en aquellas empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Según informó Andina, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, señaló que cerca de 350 mil trabajadores serán beneficiados por esta iniciativa.

Este plan de incentivos contemplado por el Ejecutivo tiene cinco objetivos: recuperar empleos, generar nuevos puestos de trabajos formales, formalizar empleos, generar empleo para los jóvenes y promover empleos estables.

“Se trata de una inyección potente para recuperar, con sentido de urgencia, el empleo formal y de calidad”, señaló el titular del Ministerio de Trabajo.

Palacios sostuvo que la meta es recuperar a mediados del próximo año lo que “teníamos antes de la pandemia y acelerar la reactivación que ya empezó con fuerza a partir de julio”. 

Asimismo, el ministro dio a conocer que, antes de la pandemia, en la planilla formal se tenía unos 3.7 millones de trabajadores y que, a la fecha, se cuenta con cerca de 3.2 millones por el reinicio de diversas actividades económicas. 

Finalmente, el ministro advirtió que existe el riesgo de que los nuevos empleos vayan a la informalidad por la incertidumbre que representa el fin de la crisis sanitaria. 

Relacionadas