Ejecutivo presentará proyecto para que mipymes proveedoras del Estado negocien órdenes de compra

Indicó la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez. Agregó que ello será permitido para operaciones menores a las 8 UIT

Foto referencial: Andina.

La jefa del Gabinete de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Ejecutivo aprobó una serie de decisiones respecto a la atención de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Esto guarda relación con las medidas de atención de los pacientes o reforzar el nivel de la atención, el sorporte a las familias, apoyo a las empresas, trabajadores y gobiernos regionales.

Una de ellas es, explicó presentar un proyecto de ley para permitir que las micro, pequeñas y medianas (mipymes) empresas proveedoras del Estado negocien sus órdenes de compra y/o servicios emitidos por el sector público. Ello será posible para operaciones de montos menores a los 8 UIT.

Asimismo, indicó que en la atención de emergencia sanitaria, se aprobó un Decreto de Urgencia para fortalecer la capacidad de respuesta del personal de salud referido a las sanidades de las Fuerzas Armadas.

"Esto permitirá contratar personar CAS, brindar un seguro de vida al personal, ampliación de turnos, entre otros", expresó en conferencia de prensa.

Relacionadas