Ejecutivo pone límites a los feriados para el sector privado los días 1 y 2 de octubre

El anuncio se hizo a través de un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano

Imagen no encontrada

Lima .

A través del Decreto Supremo número 100-2012-PCM publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo facultó al sector privado a disponer a sus empleados a laborar con normalidad los días 1 y 2 de octubre cuando en un principio se había decretado feriado por la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA).


 


Asimismo están excluidas del feriado las empresas y entidades privadas que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe y combustible. También aquellas dedicadas al servicio de sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, además de transporte, hoteles y hospedajes, puertos, aeropuertos y vigilancia a fin de garantizar la atención al público.


 


Según se informó, estas disposiciones – las que serán extendidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo- se darán a fin de garantizar la continuidad de las actividades que son relevantes para la comunidad y las labores indispensables en la actividad empresarial.


Relacionadas