Ejecutivo observa ley que pone tope a las tasas de interés

Autógrafa fue aprobada en el Congreso a finales de 2020. Según el Ejecutivo, la norma afectaría la estabilidad del sistema financiero.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Poder Ejecutivo observó la autógrafa de la “Ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros”, que plantea que el Banco Central de Reserva del Perú establezca los topes mínimos y máximos de las tasas de interés.

Mediante un comunicado, se informó que la propuesta legislativa era “perjudicial para la estabilidad del sistema financiero y la protección del ahorro de los depositantes”.

Añadieron que la aplicación de la norma implicaba afectar a las personas de menores ingresos con créditos individuales más pequeños, aunque con fuerte espacio para continuar accediendo a más productos financieros.

El Ejecutivo agregó que también se afectaría la Inclusión Financiera, dado que se provocaría una contracción del crédito y la imposibilidad de que más personas y empresas accedan a un préstamo.

Sostienen que también la norma podría exponer a las micro y pequeñas empresas (mype), así como a los deudores de menores ingresos, a créditos informales, caracterizados a plazos cortos, tasas de interés que superan el 800% y mecanismos de cobranza ilegales.

Ejecutivo observa ley que pone tope a las tasas de interés

Relacionadas