Ejecutivo levantó inmovilización social obligatoria en Virú, Cangallo y Huamanga

La decisión se basa en que, hasta la fecha, no se han reportado bloqueos de vías ni actos de violencia y vandalismo en las tres provincias

Video: América Noticias / Foto: Andina

El Gobierno suspendió la inmovilización social obligatoria, más conocida como toque de queda, en las provincias de Virú (La Libertad) y de Cangallo y de Huamanga (Ayacucho), por lo que la medida restrictiva solo estará en 12 localidades de país.

A través de un decreto supremo, el Ejecutivo explicó que su decisión se basa en un oficio de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú en el que informa que, a la fecha, no se han reportado bloqueos de vías ni actos de violencia y vandalismo en las provincias antes mencionadas.

“Considerando que se está restableciendo el orden en la provincia de Virú del departamento de La Libertad y en las provincias de Cangallo y Huamanga del departamento de Ayacucho, resulta razonable suspender la medida de inmovilización social obligatoria en las referidas provincias”, indicó en Gobierno.

El pasado jueves, 15 de diciembre, el Gobierno decretó toque de queda durante 5 días en 15 provincias de 8 regiones del país ante las violentas protestas y enfrentamientos que han dejado más de 7 muertos.

Relacionadas