El Ejecutivo impulsará la construcción de 300 000 viviendas

Estas serán financiadas mediante los programas MiVivienda y Techo Propio

El Ejecutivo impulsará la construcción de 300 000 viviendas

Foto: Andina

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, anunció hoy que el Gobierno tiene como meta promover la construcción de 300,000 viviendas de interés social, mediante los programas Techo Propio y Crédito Mivivienda.

“El presidente Pedro Castillo ha sido claro al marcar el rumbo de este Gobierno en materia de vivienda, porque tener una vivienda en el Perú no debe ser un privilegio”, manifestó.

“Para ello, como Gobierno, nos hemos propuesto una ambiciosa meta: promover la construcción de 300,000 viviendas de interés social, a través de nuestros programas Techo Propio y Crédito Mivivienda”, agregó.

Geiner Alvarado reconoció que, a pesar de las décadas de bonanza y crecimiento económico del Perú, la brecha de vivienda en el país es todavía bastante grande.

“En la actualidad, se estima que existen más de 450,000 familias que no cuentan con una casa, y hay un millón 500,000 viviendas que no tienen condiciones óptimas de habitabilidad”, indicó.

El ministro señaló que para alcanzar el objetivo de las 300,000 viviendas de interés social se diversificará los subsidios que ofrece el Estado y se promoverá la generación de suelo urbano.

“No puede haber vivienda accesible si no hay disponibilidad de suelo. Para eso, estamos trabajando en la implementación y reglamentación de la Ley de Desarrollo Urbano, que nos ayudará a generar suelo para edificar proyectos de vivienda de interés social”, dijo.

“Sin embargo, en el inmenso desafío que representa el cierre de la brecha habitacional, el Estado no puede trabajar solo. Necesitamos la participación y el compromiso del sector privado para llevar vivienda de calidad a más familias peruanas”, añadió.

Asimismo, el ministro recordó que el presidente Pedro Castillo ha señalado que este Gobierno es promotor de la inversión privada, pues es la única manera sostenible de generar riqueza y cerrar brechas sociales.

“En ese sentido, como ministro de Vivienda, garantizo que la inversión privada en el sector inmobiliario será siempre bienvenida y promovida en este Gobierno. Un sector inmobiliario sólido es garantía de generación de empleo, de una economía próspera y de más y mejores alternativas de vivienda para las familias peruanas”, afirmó.

“De esta forma, nuestro Gobierno espera tener en el sector privado a un importante aliado en un objetivo que nos debe unir a todos: generar más y mejor vivienda para las familias peruanas”, agregó.

Andina