Ejecutivo evalúa presentar proyecto de ley para que todo interno trabaje

El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, señaló que la rehabilitación de reos no puede ser por otros mecanismos que no sea la educación y el trabajo

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el gobierno evalúa presentar proyecto de ley para que todo interno trabaje.

Asimismo, señalo que la rehabilitación de los reos no puede ser por otros mecanismos que no sea la educación y el trabajo.  

Según el titular de la PCM, esta iniciativa tiene como objetivo reducir la población en los centros penitenciarios.  

Torres precisó que actualmente “tenemos una sobrepoblación penitenciaria. Existen 89 mil internos ahí estamos tomando distintas medidas para poder resolver esto como los beneficios penitenciarios de ciertas personas”. 

“Aquellos especialmente que no han cometido delitos graves o muy graves como son los que se encuentran detenidos por inasistencia familiar o personas que no habiendo cometido delitos equiparables a los de lesa humanidad no se encuentren en un estado de enfermedad o de una avanzada edad, entre otros beneficios”, detalló. 

“Por su puesto vamos a insistir en la educación de los que se encuentran internos y también en el trabajo. La Constitución establece en un derecho y un deber, nadie puede vivir sin trabajar. Al respecto, incluso estamos estudiando la presentación de un proyecto de ley para que todo interno trabaja porque la rehabilitación no puede ser por otros mecanismos que no sean la educación y el trabajo”, remarcó. 

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial, informó que los sectores Interior y Defensa articularán e intensificarán sus acciones de manera coordinada, a fin de que la declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana sea una realidad. 

“Hay que combatir el delito a fondo, tenemos que crear seguridad ciudadana. Sin seguridad no se desarrolla ninguna otra actividad”, señaló en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros. 

Relacionadas