Ejecutivo oficializó que el 29 de julio será día laborable

Solo el día 28 de julio será feriado nacional

Solo el 28 de julio será feriado. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El Poder Ejecutivo oficializó el anuncio realizado por el presidente Martín Vizcarra, de que el 29 de julio no será feriado, por lo cual la fecha pasa a ser un día laborable y solo se mantendrá como día feriado el 28 de julio.

A través del decreto de urgencia Nº081-2020, publicado en el diario oficial El Peruano, se dejó sin efecto el feriado nacional del día miércoles 29 de julio de 2020.

La norma detalla que, en línea con la evidencia internacional, se estima que cada día feriado no laborable podría restar entre 0.3 puntos porcentuales (195 millones de soles) 1 punto porcentual (651 millones de soles) al crecimiento del producto bruto interno (PBI) mensual.

Explica que, en el marco del proceso de reactivación económica, es necesario dejar sin efecto el feriado nacional del miércoles 29 de julio del presente año toda vez que un día laborable menos por feriado, donde la producción opera por debajo de su capacidad potencial, resta al crecimiento de la actividad económica.

Vizcarra Cornejo adelantó que los días 27 y 29 de julio serán declarados laborables en el ámbito nacional y solo el 28 de julio, día del aniversario patrio, será considerado feriado.

LEECongreso aprobó eliminar inmunidad parlamentaria y redujo prerrogativas al presidente y otras autoridades

LEECongreso aprobó norma que impide a condenados por delitos dolosos postular a cargos públicos

1869821-1 by americanoticias on Scribd

 

Relacionadas