Ejecutivo declaró estado de emergencia en provincias de Huánuco y Junín por fuertes lluvias

La medida se llevará a cabo durante 60 días a fin de reparar los daños ocasionados.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Presidencia del Consejo de Ministros decidió declarar en estado de emergencia por 60 días al distrito de Codo del Pozuzo en la provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco, debido a las fuertes lluvias que han ocasionado inundaciones. Esta medida fue ordenada por el presidente Ollanta Humala.


 


En la víspera, el presidente Humala y el presidente del Gabinete, Juan Jiménez recorrieron la zona para inspeccionar y monitorear las acciones tomadas por el desborde del río Pozuzo que dejó como saldo un muerto y 7 personas desaparecidas.


 


Ante la medida, el Gobierno Regional de Huánuco, el Instituto de Defensa Civil, los ministerios de Economía, Transportes, Agricultura, Vivienda y Salud, además de otros organismos, ejecutarán acciones inmediatas dentro de sus competencias para atender las emergencias y rehabilitación de las zonas afectadas.


 


También, el Ejecutivo declaró en emergencia también por 60 días el anexo de Antacalla, en el distrito de Andamarca, provincia de la Concepción (Junín) para así ejecutar las medidas necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por las intensas lluvias que provocaron deslizamientos de tierra.  


Relacionadas