Ejecutivo da luz verde a normativa sobre contratos a extranjeros

Esto en relación a los contratos suscritos a través del Sistema Virtual de Contratos de Extranjeros

La medida comprende también la prórroga o modificación de estos contratos de trabajo para el personal de nacionalidad extranjera. Foto: Andina
La medida comprende también la prórroga o modificación de estos contratos de trabajo para el personal de nacionalidad extranjera. Foto: Andina

Este miércoles fue publicada en el Diario Oficial El Peruano una resolución respecto de la normativa complementaria para la contratación de extranjeros a través del Sistema Virtual de Contratos Extranjeros (Sivice).

Esta comprende también la prórroga o modificación de estos contratos de trabajo para el personal de nacionalidad extranjera en general. La administración del Sivice está a cargo de la Dirección de Migración Laboral del MTPE.

Esta normativa cuenta con cinco módulos: presentación de contrato de personal exceptuado; aprobación del contrato de trabajo de personal extranjero; aprobación de la prórroga del contrato de trabajo del personal extranjero; aprobación de la modificación del contrato de trabajo de personal extranjero, y consultas.

La prórroga del contrato de trabajo de los extranjeros se solicita durante la vigencia del contrato del foráneo y no excede el plazo de los tres años, informó la agencia Andina.

LEEJaime Yoshiyama niega que dinero de aportantes falsos sea de Odebrecht

LEEBartra niega que denuncia contra fiscal Pérez y juez Concepción sea por represalia

Relacionadas