Ejecutivo creó comisión que determinará causas del aniego en SJL

La norma con la conformación de este grupo fue publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano

Zona del aniego en SJL. Foto: Andina
Zona del aniego en SJL. Foto: Andina

El Poder Ejecutivo, a través del Ministrerio de Vivienda creó una comisión que se encargará de determinar las causas técnicas del aniego que se originó por la rotura de una tubería matriz en San Juan de Lurigancho.

Las aguas servidas salieron de los buzones subterráneos y ganaron varias cuadras a la altura de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima. Hasta el momento y pese a los constantes trabajos, el problema no se ha solucionado.

La comisión tendrá como principal función elaborar un plan de trabajo para pedir información a las autoridades competentes sobre el cumplimiento de sus funciones. También coordinará con órganos y unidades las acciones necesarias para mitigar el hecho.

También buscan emitir un informe técnico sobre la situación en la que se encuentra el colector roto y que se determinen las causas y las recomendaciones para mitigar el hecho. 

La comisión está conformada por el viceministro de Construcción, Juan Tarazona Minaya, que será el presidente. También secunda el director general de Programas y Proyectos, Julio César Kosaka Harima.

También pertenecen a la comisión el director del programa Agua Segura, César Augusto Ramos Zamora, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, José Miguel Kobashikawa Maekawa; el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Elías Alva Hurtado y el catedrátiico de la UNI. Alfredo Javier Mansen Valderrama.

LEEBancada del Apra pide al presidente Martín Vizcarra decir la verdad

LEEMartín Vizcarra: "Nunca mi empresa ha dado servicios a Odebrecht"

Relacionadas