Ejecutivo anunció que los peruanos podrán usar su DNI como tarjeta de débito virtual

A través de la creación de la Cuenta DNI en coordinación con el Banco de la Nación y el Reniec

Foto: ANDINA / Video: Canal N

El jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, anunció durante su presentación ante el Congreso que se creará la Cuenta DNI en coordinación con el Reniec y el Banco de la Nación. Esto con la finalidad de que más peruanos accedan al sistema financiero. 

“En el Perú, al día de hoy solo cuatro de cada diez peruanos adultos acceden al sistema financiero y un porcentaje aún menor accede al crédito. Con la finalidad de corregir este problema que viene de décadas atrás y en lo que no hemos avanzado lo suficiente, a través del Banco de la Nación y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se coordinará la creación de la Cuenta DNI”, anunció.

Según Cateriano, la implementación de la Cuenta DNI, permitirá a los peruanos usar su documento de identidad como una tarjeta de débito virtual para que “ahorren de forma segura y hagan transacciones seguras sin contacto”.

La experta en políticas públicas, Andrea Stiglich, señaló a El Comercio que "Perú es uno de los países emergentes con la menor inclusión financiera", problemática que se ha visto expuesta ante el estado de emergencia y la cuarentena. 

"La consecuencia es que la gran mayoría de personas vive en una economía dominada por el efectivo, y más allá de la pandemia, eso tiene un costo enorme que representa un impuesto oculto para las personas de bajos ingresos", señaló al medio de comunicación. 

LEEEl Gobierno prorroga el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021

LEECateriano: “El Estado está fallando en momentos de crisis”

Relacionadas