Gobierno amplía financiamiento para bono de personal que da atención por COVID-19

El objetivo es financiar la continuidad de la contratación de personal

Coronavirus en Perú. Foto: El Comercio
Coronavirus en Perú. Foto: El Comercio

El Gobierno dispuso la ampliación del financiamiento para el pago del bono extraordinario no remunerativo por labor efectiva del personal asistencial que brinda atención por el coronavirus.

El decreto de urgencia Nº113-2020 amplía los alcances de la medida excepcional y temporal establecida en el artículo N°5 del decreto de urgencia Nº026-2020.

El bono extraordinario autorizado se financia con cargo al presupuesto institucional del Seguro Social de Salud (EsSalud), hasta por la suma de 78 millones 757 mil 873 soles.

Este bono no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales. Inicialmente, su financiamiento fue hasta los 28 millones 418 mil 400 soles, lo que implica un aumento superior a los 50 millones de soles.

El Gobierno autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 hasta por 87 millones 965 mil 965 soles a favor del Ministerio de Trabajo y para ser transferidos a favor de EsSalud.

El objetivo es financiar la continuidad de la contratación de personal bajo el régimen del decreto legislativo Nº1057, el cual regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, que presta servicios para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en los establecimientos de salud.

1886320-1 by americanoticias on Scribd

Etiquetas:

Relacionadas