Ejecutivo: 800 escuelas de 5 regiones realizan clases semipresenciales para más de 40 mil estudiantes

"Minedu trabaja para el retorno a clases con cierto nivel de presencialidad", informó la PCM

Para tal fin trabajan más de 2 mil docentes de las instituciones educativas. Foto referencial: Gestión

En medio de las medidas por la pandemia del COVID-19, el Gobierno informó que 800 escuelas de 5 regiones realizan clases semipresenciales para más de 40 mil estudiantes. En representación del ministro de Educación, el titular de la cartera de Trabajo, Javier Palacios, emitió el reporte.

Según dijo, las ciudades donde se realizan las clases semipresenciales, son: Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Ucayali. Para tal fin trabajan más de 2000 docentes de las instituciones educativas que brindan dicho servicio.

Palacios sostuvo que el "Minedu trabaja para el retorno a clases con cierto nivel de presencialidad", según las condiciones epidemiológicas de cada territorio.

Subrayó que "es necesario que niños y adolescentes regresen a las aulas porque la interrelación con los docentes es importante para alcanzar ciertos aprendizajes y también porque la escuela es un espacio seguro y una alternativa para aquellas familias en que ambos padres trabajan fuera de casa".

Así también, se realizó la primera recarga de planes de telefonía y datos a más de 275 mil docentes, profesionales, especialistas, auxiliares y otros actores del sector educativo a fin de garantizar las condiciones de conectividad en favor de los estudiantes en el marco de la estrategia "Aprendo en casa".