Ejecutan segunda etapa del plan de reordenamiento vial en el óvalo Monitor

Alcaldes de Surco y La Molina refirieron que el plan tiene una eficiencia del 40%.

Lima .

Luego del haber ejecutado el proyecto piloto, las municipalidades de Surco y La Molina implementaron hoy la segunda fase del Plan Vial Ovalo Monitor que permite una eficiencia de alrededor de 40% para aliviar el tránsito en dicha zona.


 


El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, refirió que para llevar a cabo dicho plan se realizaron varios ajustes, además de recibir sugerencias y críticas a través de correos electrónicos y redes sociales de los vecinos que circulan por el lugar a diario.


 


Para ello, los vehículos ahora atraviesan el óvalo por un cruce y se dispuso establecer un carril en sentido contrario para ingresar a la avenida El Golf. También, se amplió a dos carriles para los vehículos que se dirigen a Javier Prado.


 


Por su lado, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, indicó que el trabajo no acaba aquí sino que la solución integral es un paso a desnivel sobre el óvalo, pero que dicho proyecto está en manos de la Municipalidad de Lima. Además, ambos burgomaestres agradecieron a la Policía de Tránsito que apoyará al ordenamiento hasta que todo pueda fluir de manera automática.  


Relacionadas