Eficiencia energética permite ahorrar consumo y contaminación ambiental

Especialistas estudian y crean nuevas formas para poder ahorrar energía y contaminar menos el planeta

América Verde es la secuencia de noticias ecológicas de América Noticias.

La energía es imprescindible para nuestro desarrollo pues genera bienestar pero también causa problemas al medio ambiente cuando proviene de combustibles fósiles. Esta situación puede cambiar con eficiencia energética es decir reduciendo el consumo de energía.

[LEE: Miles de animales marinos mueren cada año atragantados con bolsas de plástico]

En el mundo un billón de personas no tiene acceso a la energía y una cantidad similar la usa de forma insostenible. Por ello, especialistas estudian y creen nuevas formas de lograr que el hombre pueda ahorrar energía para contaminar menos el planeta.

“Nosotros imaginamos que podemos reducir el consumo de energía entre un 20% y  30% es mucho. De eso se trata la eficiencia energética. El dilema de consumir más y reducir la energía. Es decir,  es ser más eficiente”, afirma Marcos Matias, presidente de Schneider Electric, región andina.

El vocero dio como ejemplo el uso del aire acondicionado. “¿Cuántos de ustedes entraron en un hotel con el aire acondicionado muy fuerte? Esa forma es una pérdida de energía”. Según explicó, se podría ahorrar energía si simplemente se calibrada el aire acondicionado en forma automática para gastar menos energía.

[LEE: Lambayeque: 70 niños sembraron árboles de algarrobo en Ferreñafe]

Se estima que el consumo de energía subirá en un 50% al 2050 por ello urge tomar medidas. Es imprescindible cambiar nuestros hábitos de consumo y pensar si es necesaria la energía que estamos consumiendo.

Relacionadas