Alejandro Toledo pide a Corte de EE.UU. que revoque orden de detención

Además, en el documento enviado por los abogados de Alejandro Toledo, se requirió la orden de su liberación sujeta a “condiciones apropiadas”.

Alejandro Toledo se encuentra en prisión de Estados Unidos. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El expresidente de la República Alejandro Toledo ha solicitado a la Corte Federal de San Francisco, en Estados Unidos, que revoque la orden de detención en su contra mientras se desarrolle el proceso de su extradición.

Además, en el documento enviado por los abogados del exmandatario, requirió la orden de su liberación sujeta a “condiciones apropiadas”.

Recordemos que, el juez de dicha Corte Federal, Thomas S. Hixson, rechazó el pedido de la defensa de Toledo Manrique para salir en libertad bajo fianza mientras enfrenta en libertad el proceso de extradición.

El expresidente continúa en una prisión de Estados Unidos luego que el magistrado mostrara su preocupación por el riesgo de fuga de Alejandro Toledo.

Por su parte, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, dijo que confía que el próximo año pueda culminar el proceso de extradición requerido por la justicia por presuntamente haber recibido al menos 20 millones de dólares en sobornos de la constructora Odebrecht.

LEE: Toledo: foto muestra reacción de Eliane Karp tra fallo de la justicia de EE.UU.

LEEMartín Vizcarra: Esperemos que el próximo año Toledo sea extraditado

Relacionadas