EE. UU.: "En los 50 estados ya hay vacunas disponibles para todos"

A partir de los 16 años, informó la corresponsal Milagros Meléndez

Foto: AN

En Estados Unidos, antes de los 100 días de gobierno de Joe Biden ya se alcanzó vacunar al menos una vez al 40 % de los ciudadanos de ese país.

Sin embargo, estimaciones revelan que en unas semanas la oferta va a superar a la demanda, debido a que hay estados que tienen que promover campañas de vacunación.

En algunas zonas, personal médico está yendo casa por casa, o hay bares que se han asociado con el gobierno para que las personas que reciban las vacunas tengan un trago gratis.

Sin embargo, en otros estados sí hay alta demanda y hay colas para inocularse.

Por otro lado están los latinoamericanos que viajan a Estados Unidos para ser vacunados. Según Milagros Meléndez, corresponsal en Washington, este es un tema que no se comenta abiertamente.

"En los 50 estados, la elegibilidad de la vacuna está disponible para todos a partir de los 16 años. Todos tienen que registrarse, hay que pedir una cita médica pero hay estados que son más ágiles que otros", indicó.

"La guardia nacional está ayudando a poner las vacunas y se ha distribuido a las farmacias, consultorios médicos", apuntó.

"Hay estados que requieren que compruebes domicilio y se prueba con la palabra, con una declaración jurada de que se reside en el lugar", indicó.

Relacionadas