Edwin Oviedo: "Yo no llegué a la FPF para repartir entradas ni para hacer lobbies"

Oviedo Picchotito negó los cargos en su contra y dijo que "pronósticos no le son favorables, pero confía en su inocencia" 

Edwin Oviedo reafirmó su inocencia. Foto: captura de TV

Por primera vez en el periodo de audiencias que viene afrontando tras su detención por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se dirigió a la sala y expuso su defensa la tarde de este miércoles 19 de diciembre.

Allí indicó que, "no llegó a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol para repartir entradas ni hacer lobbies judiciales. Llegué a este gran reto con un firme objetivo de darle a las nuevas generaciones la emoción de cantar el himno en un Mundial, y para fortalecer las raíces del nuevo fútbol peruano".

Oviedo Picchotito negó los cargos en su contra y consideró que se encuentra afrontando la situación actual "porque dos personas lo mencionaban en unas llamadas y porque uno de ellos lo incrimina para poder obtener su libertad".

Consideró también que "sabía que rompía con todos los viejos esquemas y vicios del pasado que le iban a generar muchos enemigos, pero jamás imaginó que las cosas iban a llegar tan lejos". Añadió que "tiene el mejor trabajo del mundo y nada logrará que lo abandone hasta cumplir su tarea por completo".

Ante el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, en la víspera se presentaron imágenes que muestran al exjuez supremo César Hinostroza en el Estadio Nacional durante los encuentros de la selección por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. La fiscal Rocío Sánchez, sostuvo que el empresario habría entregado entradas a personajes vinculados a la justicia a cambio de favores judiciales.

Edwin Oviedo reafirmó su inocencia y dijo "confiar en ella", además, consideró que los "pronósticos no le son muy favorables", pues "con dos procesos de prisión preventiva pasará la Navidad en prisión, lejos de su familia".

Por su parte, José Isla Montaño, defensa del exdirectivo, consideró una vez más que "Oviedo fue incorporado a las investigaciones preliminares en Chiclayo (2015), en una investigación defectuosa".

LEE TAMBIÉN: Edwin Oviedo: prisión preventiva no tiene fundamento ni pruebas, dice abogado

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: fiscal muestra fotos del ex juez supremo en partidos de Perú
 

Relacionadas