Edwin Oviedo: pedido de prisión preventiva en su contra se define el miércoles

Poder Judicial dictará el fallo que definirá si se da o no prisión de 24 meses contra Oviedo, quien es acusado de ser líder de 'Los wachiturros de Tumán'

El fiscal Juan Carrasco se ratificó hoy en su acusación de señalar a Edwin Oviedo como líder de la organización criminal 'Los wachiturros de Tumán'. (Foto: Andina/Video: Canal N)

El juez del octavo juzgado de investigación preparatoria, Carlos Chanamé, dio por concluida este viernes por la tarde la diligencia judicial sobre el caso del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, en Chiclayo, y dijo que a más tardar miércoles 5 de diciembre, dictará el fallo que definirá si se le da o no la prisión preventiva de 24 meses contra el dirigente solicitada por el fiscal Juan Carrasco Millones.

El fiscal Provincial Especializado contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, Juan Carrasco, se ratificó en su acusación de señalar a Edwin Oviedo como líder de la organización criminal 'Los wachiturros de Tumán' en esta audiencia que inició a las 9:00 a.m..

No obstante, el abogado de Oviedo dijo que ha quedado demostrado que no existe un solo elemento que vincule al presidente de la FPF con estos graves hechos. "Ha quedado demostrado también el arraigo sólido laboral, domiciliario por los cuales no procede ninguno de los presupuestos para la prisión preventiva", señaló. "Estamos convencidos que la investigación se va a llevar a cabo en la misma situación jurídica", añadió.

Respecto a por qué Oviedo no se presentó en la audiencia, su abogado mencionó que él y el resto de su defensa le recomendaron no asistir, pero que el presidente de la FPF está realizando sus actividades cotidianas de manera regular en la Videna.

Más temprano, en los exteriores del Poder Judicial, se registraron disturbios entre dos grupos de mujeres que, por un lado, acudieron al lugar para apoyar a Oviedo, mientras que otras para se manifestaron en su contra. La Policía tuvo que intervenir para controlar la situación. 

LEEEdwin Oviedo: se registraron disturbios afuera de audiencia de pedido de prisión preventiva [VIDEO]

LEEChiclayo: Edwin Oviedo no fue a audiencia de pedido de prisión preventiva

Relacionadas