A Edwin Oviedo le están vulnerando sus derechos, según gerente de su empresa

Ana María Yesquén, gerente de comunicaciones del Grupo Oviedo, dijo que no hay justificación para que hayan ordenado la detención del presidente de la FPF

Ana María Yesquén, gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo. Foto: captura de TV

La gerente de comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén, denunció que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotitto, está sufriendo la vulneración de sus derechos. Además, dijo que no hay justificación para que hayan ordenado su detención por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Lamentablemente se está impidiendo y vulnerando los derechos del señor Oviedo […] La Policía que está adentro no permite el acceso de nuestros abogados que se están apersonando tanto a la Fiscalía como el Poder Judicial para poder estar en las diligencias que se le viene realizando”, manifestó.

Este jueves, el presidente de la FPF fue detenido por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blanco del puerto’. A él se le atribuye los delitos de cohecho, peculado, tráfico de influencias, entre otros. 

La tesis de la Fiscalía señala que Oviedo financió pasajes y viáticos para el Mundial Rusia 2018 a jueces a cambio de favores en sus procesos por el caso 'Los Wachiturros de Tumán', cuyo pedido de prisión preventiva de 24 meses se define hoy.

LEEEdwin Oviedo: esta es la crónica del ascenso y descenso del presidente de la FPF

LEEOviedo: correos y testimonio de colaboradores eficaces complicarían su situación

Relacionadas