Hijo de dirigente asesinado: Oviedo debe ir a prisión por muertes en Tumán

Bryan Rimarachín dijo que la detención de Edwin Oviedo podría ser un anticipo al pedido de prisión preventiva por 24 meses por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’

Hijo de dirigente asesinado: Oviedo debe ir a prisión por muertes en Tumán

. Foto: Andina

Bryan Rimarachín, hijo de uno de los dirigentes asesinados en la azucarera Tumán, celebró la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, de quien dijo terminará en prisión.

Para él, la captura del también empresario podría ser un anticipo al pedido de prisión preventiva por 24 meses que pidieron en su contra por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’, que será evaluada este viernes 7 de diciembre por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

“Yo espero que el juez haya visto todos los medios de comunicación y que esto ya acabe, que también le den la prisión preventiva y el señor se vaya a la cárcel. […] Quiero que resuelva este caso para que Oviedo tenga más culpabilidad porque él es el culpable de todos los asesinatos que hubo en el pueblo de Tumán”, dijo a Peru21.

La prisión preliminar por 10 días de Oviedo Picchotito, por pertenecer presuntamente a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, se produce un día antes de otra decisión judicial que también lo privaría de su libertad por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’, ya que está acusado del asesinato de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

El presidente de la FPF es investigado desde el año 2015 por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en calidad de autor mediato.

LEEEdwin Oviedo: estos son los delitos por los que se detuvo al empresario

LEEEdwin Oviedo: PNP detuvo al presidente de la FPF por caso 'Los cuellos blancos'