Edwin Oviedo fue trasladado a la Prefectura de Lima

Edwin Oviedo permanecerá allí los 10 días de detención preliminar 

Edwin Oviedo afronta 10 días de prisión preliminar. Foto: captura de TV

[ACTUALIZACIÓN]

Tras permanecer en el edificio Carlos Zavala del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción para que le realicen el control de identidad luego de ser detenido por el caso 'Los cuellos blancos del puerto', el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, llegó a la Prefectura de Lima, en la avenida España, en donde permancerá 10 días en los que la Fiscalía investigará todo lo que sea necesario.

Luego de los diez días detención preliminar, de considerarse necesario, podría pedirse la prisión preventiva contra Oviedo, pero eso dependerá de la fiscal a cargo del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Además de Oviedo, Javier Prieto y Roly Capcha​ también se encuentran detenidos.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue trasladado a la sede de Medicina Legal del Ministerio Público para pasar los exámenes que corroboren que está en buen estado de salud. Tras ello, será conducido para pasar exámenes de control de identidad en el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción, como parte de las diligencias tras haber sido detenido por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Luego de pasar el control de identidad, Oviedo será trasladado al local de la Prefectura, ubicada en la avenida España, para allí continuar con las diligencias para los próximos 10 días.

Sobre Oviedo pesaba una orden de detención preliminar por 10 días al ser parte, presuntamente, de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. La resolución de detención fue dispuesta por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios

A Oviedo se le investiga por presuntamente ser parte de esta organización a la que se le atribuyen delitos como cohecho, peculado, tráfico de influencias entre otros y que tiene como principal involucrado al fugado juez César Hinostroza.

La tesis de la Fiscalía señala que Oviedo financió pasajes y viáticos para el Mundial Rusia 2018 a jueces a cambio de favores en sus procesos por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

LEEChávez Cotrina: "Tras detención de Oviedo se pedirá prisión preventiva" [VIDEO]

LEEEdwin Oviedo: conoce los delitos por los que se detuvo al empresario

 

Relacionadas