Edwin Donayre: revelan nuevos detalles de la captura del excongresista

América Noticias llegó hasta el lugar donde el general en retiro del Ejército se escondió en Carhuaz

Escurridizo, camaleónico, capaz de cambiar su posición y apariencia

Escurridizo, camaleónico, capaz de cambiar su posición y apariencia, y así eludir el cerco que estuvo detrás suyo durante casi seis meses. La captura del ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, demandó trabajo, inteligencia y mucha paciencia a la Policía, que fue olfateando su estela, hasta que finalmente lo ubicó en Puente Piedra. “Buena muchachos, si me agarraron es porque son buenos”, fue su última frase en libertad.

El dos de mayo, sin inmunidad, el ex congresista desapareció de su departamento en la exclusiva zona de los Cerros de Camacho, pasó a las montañas de los Andes. Inicialmente se creyó que estaba escondido en una villa militar y se mantuvo bajo vigilancia sedes de Chorrillos y Ayacucho, pero el general en situación de retiro eligió Ancash. Fue en un bloque de viviendas en Carhuaz donde Donayre habría encontrado escondite. En ese punto se descubrió una pista clave, un papel escrito por él.

Decía, "Magnesio, por siempre joven, dos gramos cada mañana con jugo", apuntes hallados en la basura, junto a envases de medicamentos para personas con diabetes, en un trabajo encubierto de detectives aparentando ser recicladores.

Cuando la semana pasada ingresaron al inmueble, no había señal de Donayre. Volvió a Lima, la regla de no usar celulares para evitar la geolocalización lo obligó a salir de su guarida y ahí, el equipo de inteligencia lo detuvo.

CONOCE MÁS | Edwin Donayre: difunden nuevas imágenes de la captura del excongresista

CONOCE MÁS | 'Gasolinazo': la historia del caso del excongresista Edwin Donayre

 

Relacionadas