Edwin Donayre fue trasladado a Requisitorias tras ser capturado en Puente Piedra

Antes de ser llevado a esta sede, Edwin Donayre fue trasladado en helicóptero al Ministerio del Interior

Edwin Donayre Gotzch fue capturado en Puente Piedra.

[ACTUALIZACIÓN]

El excongresista Edwin Donayre, quien fue capturado la noche del miércoles en Puente Piedra, tras varios meses de permanecer prófugo de la justicia, fue trasladado en helicóptero a la sede del Ministerio del Interior. 

Bajo estrictas medidas de seguridad, Donayre llegó a la sede del Mininter acompañado por el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle y fue recibido por el ministro Carlos Morán.

Tras bajar del helicóptero esposado y vistiendo un buzo, Donayre lanzó algunas palabras contra el titular del Mininter. 

Morán dijo que tenían información que Donayre se hallaba en el norte del país y habría llegado a Lima porque se encontraría delicado de salud. Edwin Donayre fue llevado a la sede de Requisitorias de la PNP para las diligencias de ley.

[NOTA ORIGINAL]

Edwin Donayre Gotzch, excongresista, fue detenido esta noche por la Policía Nacional en el distrito de Puente Piedra.

Así lo informó el Ministerio del Interior, en su cuenta oficial de Twitter, tras destacar el trabajo “profesional y silencioso” de la PNP.

En diálogo con Canal N, el ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que Edwin Donayre fue detenido a las 7:55 p. m. en la avenida Buenos Aires cerca a la plaza de Armas de Puente Piedra.

Indicó que al momento de ser capturado estaba solo y terminaba de hacer una llamada desde un teléfono público. El titular del Interior sostuvo que esta captura se da tras un arduo trabajo de inteligencia de la Policía Nacional.

Como se recuerda, en agosto de 2018 el general ( r ) del Ejército, Edwin Donayre, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por el caso robo de combustible, conocido como ‘Gasolinazo’.

Luego, este año la Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial confirmó en última instancia la sentencia condenatoria que se le impuso al entonces congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, y ordenó que cumpla 5 años de prisión efectiva.

Fue en ese momento que se dispuso su ubicación y captura. A Donayre se lo condenó por apropiación ilícita de gasolina cuando, siendo general del Ejército, integraba la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales y la Región Militar Sur, en el 2006. 

LEE: Ministro Morán: Hay buenas posibilidades de lograr captura de Edwin Donayre

LEE: Renuevan orden de ubicación y captura contra Edwin Donayre por caso 'Gasolinazo'

 

 

 

 

Relacionadas