Edwin Donayre: defensa evalúa interponer habeas corpus para lograr su libertad

El abogado Hugo Gutiérrez dijo creer en la inocencia de Edwin Donayre, al afirmar que “se le ve muy sincero”

Edwin Donayre Gotzch fue capturado en Puente Piedra. Foto: Mininter

Hugo Gutiérrez, abogado de Edwin Donayre Gotzch, sostuvo que se viene evaluando con la familia del detenido excongresista, presentar un habeas corpus con el objetivo de lograr próximamente su libertad.

Esto tras indicar que el Poder Judicial no habría evaluado adecuadamente los medios probatorios al condenarlo a cinco años de cárcel por el caso ‘Gasolinazo’. Tal como lo sustento en su momento su ex abogado César Nakazaki.

“Estamos evaluando con la familia, para ver si es posible interponer un habeas corpus. Eso se está evaluando, aún no está nada definido, sobre su libertad”, refirió Gutiérrez a N Portada de Canal N.

“Él manifiesta que es inocente de los cargos que se le imputan, está disconforme con el tema de la sentencia. Considera que se ha evaluado mal el tema de los medios probatorios”, añadió el letrado.

En ese sentido, dijo creer en la inocencia de Edwin Donayre, al indicar que “se le ve muy sincero”. Agregó que existen casos en los que no siempre se puede demostrar la inocencia de una persona.

El letrado, refirió que su patrocinado se encuentra “físicamente y anímicamente” muy mal, pues presenta problemas al corazón, artrosis y diabetes. Por esta razón, pidió que sea tratado por especialistas del Hospital Militar.

Como se recuerda, Edwin Donayre fue detenido la noche del miércoles por la Policía Nacional en el distrito de Puente Piedra, tras permanecer seis meses prófugo de la justicia.

LEE: Edwin Donayre fue trasladado a Requisitorias tras su captura en Puente Piedra

LEEDefensa de Edwin Donayre: "Mi patrocinado prácticamente se entregó"

Relacionadas