Eduardo Zegarra acusó al alcalde de Jesús María de hacer campaña a favor de la revocatoria

Dijo que alertó a vecinos con información falsa y recordó que él antes había querido dar en concesión parte del Campo de Marte.

Lima .

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, acusó al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma de estar a favor de la campaña de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán pues envió una carta a los vecinos de dicho distrito en el que acusa a la Municipalidad de Lima de querer despojarle de la administración del Campo de Marte para hacer un parque zonal, lo cual según refirió, es falso.


 


Zegarra refirió que debido a que la Municipalidad de Jesús María hacía mal uso de la Concha Acústica del Campo de Marte, el Ministerio de Cultura decidió iniciar coordinaciones con la comuna de Lima para que recupere la administración exclusivamente de la Concha Acústica.


 


Además, dijo que el alcalde tenía conocimiento de esto desde el mes de diciembre pasado y que el hecho de que recién alerte de esto a los vecinos a menos de un mes de la consulta popular por la revocatoria, es un claro indicio de su posición. Indicó además que fue visto en un evento del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien apoya activamente la campaña por el Sí.


 


“En realidad lo que está haciendo el alcalde Ocrospoma es hacer campaña por el Sí , campaña encubierta realmente peligrosa para la institucionalidad de la ciudad y por eso nosotros queremos rechazar que los alcaldes de este tipo estén veladamente haciendo campaña, mintiéndole a la población, generando impactos mediáticos para querer afectar la imagen y buen nombre de la alcaldesa”, dijo Zegarra durante conferencia de prensa.  


Relacionadas