Eduardo González: "Lo importante es que los ciudadanos se comprometan a cumplir los protocolos"

El ministro de transportes dio declaraciones desde la estación Naranjal del Metropolitano

Foto: AN

Eduardo González, ministro de transportes, llegó a supervisar el flujo de atención en la estación Naranjal del Metropolitano, la mañana de este lunes.

Desde allí se refirió a cómo se desarrolla la cuarentena en las regiones en alerta extrema y pidió la colaboración de la ciudadanía para hacer frente a la segunda ola del COVID-19.

"Lo importante es que los ciudadanos se comprometan a cumplir las normas y los protocolos. La mayor forma de evitar contagios es quedándose en casa", indicó el funcionario.

Dijo que se está evaluando cómo las personas avanzan en el cumplimiento de los protocolos y que se ha tratado de hacer un equilibrio entre el confinamiento y las actividades económicas.

"Tenemos que aprender que hay actividades que fueron restringidas (antes) y ahora vemos que son necesarias. Hemos buscado conciliar algunas actividades con las normas", indicó.

"Hay normas, acciones de alivio alimentario, se ha trasladado alimento a comedores populares, hay esfuerzo del gobierno integral", dijo el titular del sector respecto de los comedores populares y su abastecimiento en esta nueva cuarentena.

Relacionadas