Edmundo del Águila sobre Miguel Incháustegui: "Fue inoportuno y malicioso"

Exsecretario general de Acción Popular aseguró que Daniel Huarcaya es una persona muy cercana a la familia Incháustegui

Edmundo del Águila, exsecretario general de Acción Popular. Foto: Andina

Edmundo del Águila, exsecretario general de Acción Popular, sostuvo que el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, “fue inoportuno y malicioso” al informar respecto a que personas cercanas al partido le comunicaron que se estaba ‘tercerizando’ el gabinete de transición.

Indicó que el ministro tuvo una actitud irresponsable al involucrar al partido en una situación “en la que no debería estar” y dijo que hizo “deshonra de lo que fue su padre”.

El excongresista añadió que este hecho demuestra su poca capacidad política y técnica para ejercer el cargo y refirió que se está ahogando en un vaso de agua. 

“El receptor de esos mensajes es el que tiene la responsabilidad. Si un ministro de Estado no está en la capacidad de filtrar una comunicación como adecuada o no, creo yo que la situación es preocupante”, refirió a N Portada de Canal N.

En otro momento, reveló que Daniel Huarcaya es una persona muy cercana a la familia Incháustegui. Agregó que Santiago Arancibia es un militante nuevo.

“El señor Daniel Huarcaya, más que una afiliación partidaria, tiene un grado de familiaridad íntimo con la familia Incháustegui. Creo yo que él es una persona muy cercana a la familia Incháustegui. Es el ingeniero Incháustegui quien presenta seguro al señor Huarcaya al actual ministro de Energía”, aseveró Del Águila Herrera.

“Entonces, finalmente es el señor Daniel Huarcaya quien presenta a Arancibia al señor Incháustegui. Más que relacionarlos con Acción Popular y decir que personas allegadas a Acción Popular le han mandado un mensaje induciendo a un golpe, debería decir que personas allegadas a mi entorno y a mi padre enviaron ese mensaje”, sostuvo.
 

Relacionadas