Edmundo del Águila: Acción Popular no integrará Mesa Directiva

Las redecillas al interior del partido de la lampa continúan

Finalmente indicó que Fuerza Popular entrará en un proceso de “reflexión” / Foto: archivo El Comercio
Finalmente indicó que Fuerza Popular entrará en un proceso de “reflexión” / Foto: archivo El Comercio

Edmundo del Águila, congresista electo por Acción Popular, visitó los estudios de d6a9 y aseguró que su bancada no buscará ser parte de la próxima Mesa Directiva en la siguiente legislatura. 

[LEE: Acción Popular buscará presidir la Comisión de Fiscalización]

“Uno de los acuerdos (en la bancada de Acción Popular) fue de no participar dentro de la Mesa Directiva, no es necesario estar en la mesa para dar una señal de siempre mirar para adelante”, dijo el electo parlamentario. 

Asimismo resaltó a título personal que Acción Popular debería presidir la Comisión de Vivienda o la de Educación en el siguiente Congreso de la República, además indicó que el voto de confianza para el Gabinete de PPK “debería proceder”. 

Por otro lado, las palabras de Del Águila confirmaron que las redecillas al interior de Acción Popular continúan, sostuvo que la visita realizada por los congresistas electos de su agrupación a la casa de PPK “es la válida” a diferencia de la hecha por el presidente del partido Mesías Guevara

“Nosotros como bancada y personas que participamos activamente en la campaña  de forma leal, transparente y consecuente con el partido y conjuntamente con la plancha presidencial fuimos a dale los saludos al virtual presidente, creo que esa es la válida”, indicó. 

Aunque Del Águila negó que exista un poder paralelo al interior de Acción Popular, pero resaltó las cualidades políticas de Alfredo Barnechea y su proyección para las elecciones del 2021. 

“Alfredo Barnechea es una persona presidenciable, Mesías Guevara aún no lo es, no sé si lo será, están en esferas distintas, Alfredo tiene mucha proyección para el 2021 (…) a diferencia de Guevara que es un congresista que acaba su mandato y que tiene la representación del partido hasta el 2018”, dijo. 

Finalmente indicó que Fuerza Popular entrará en un proceso de “reflexión”, tras anunciar que serán oposición. 

“Yo creo que entrarán a un proceso reflexivo (los fujimoristas), Fuerza Popular ha perdido la elección por 40 mil votos, tiene  mucha expectativa para el 2021, a la gente no le gusta esas actitudes de cerrarse y decir soy oposición, por ser oposición, nadie nos eligió por ser oposición sino para hacer las cosas bien”, dijo.

Relacionadas